Un Google nos vigila

by Pablo 11. February 2013 18:40
Hace mucho tiempo que no escribo algo, pero hoy me sentí inspirado... Desde hace unos días me han venido comentando del servicio de NetFlix, me pareció buena idea dar un vistazo, y me di cuenta que se puede instalar en Smart TV, tablet con Android, Xbox 360, Play Station 3, Nintendo Wii y muchos dispositivos más, incluso hasta en mi Samsung Galaxy S3, todo iba de maravilla, miraba las series aqui, allá, en la oficina, en el colectivo, por donde fuera, todo marchaba bien hasta que aparecieron novelas de bajo presupuesto de una supuesta prestigiada compañía mexicana de TV.
 
Al paso de unas semanas y restando 10 días de mi prueba gratis por cuestiones laborales tuve que abandonar mi país de residencia, como todo buen geek profesional cargué con mi mochila llena de ropa y mis maletas llenas de equipos electrónicos -jaja es broma solo mi laptop y mi celular-
 
Por la noche cuando era hora de dormir, decidí entrar a ver un capitulo de "The Office" pero cual fue mi sorpresa que de pronto aparecieron más capítulos, series y películas interesantes que antes no estaban. En ese momento no le di importancia y decidí mirar la serie sin problemas. Así pasaron los días hasta que regresé a mi país de residencia, y bienvenido a la realidad, todas las series y películas habían desaparecido.
 
Después de pensar un poco me di cuenta que era cuestión de la región. Formula sencilla dependiendo de la región donde iniciara sesión sería el contenido de la aplicación. Como todo buen telemático decidí contratar un Proxy uno en Rusia y otro en Japón. (Siempre quise ver TV Japonesa). Para no hacer el cuento largo y terminar rápido con la introducción por cuestión de comodidad configuré los proxis directamente en mi modem, así todo el tráfico se desviaría automáticamente al proxy.
 
Aquí comienza a ponerse todo interesante, cada vez que revisaba mi correo en gmail o consultaba mi cuenta de youtube, o simplemente mis documentos en google docs, me topaba con la molesta alerta de verificar la cuenta con mi número telefónico, o lo mensajes advirtiendo que alguien desde otra parte del mundo había iniciado sesión en mi cuenta. -Hasta ahí pensé que todo era cuestión de seguridad de google para salva guardar mi información y esa basura-
 
 La cosa se fue tornando cada vez más misteriosa cuando un día por suerte a alguien se le ocurrió regalarme una Laptop, emocionado la encendí configuré el Wi-Fi y a revisar correo. Pues en el momento justo que ingresé a mi cuenta, pude notar que no apareció ningún mensaje donde solicitaban verificara mi información regional, simplemente entró y nada más ocurrió. Pero cuando lo hago desde una de mis anteriores máquinas el mensaje siempre aparece.
 
Así seguí hasta ahora, con mensajes en las máquinas viejas y sin mensajes en la máquina nueva. Fue cuando a mi mente vino la pregunta ¿Donde diablos está el sistema de control de identidad o la seguridad de mi información de Google? Este mensaje simplemente no aparecía porque esa máquina no estaba en los registros de Google, nunca antes se había conectado al sistema de Google y no aparecía en ninguno de sus registros. Para google la máquina estaba en Rusia o Japón y a Google no le importa si roban o toman mi información.
 
Investigando un poco más por Internet encontré formas de mantenerse navegando de manera anónima, no hablo de el clásico Ctrl + Sift + N en Chrome o el Ctrl + Sift + P en FireFox. Estoy hablando de un nivel un poquito más arriba, después de aplicar 15 o 20 configuraciones a mi máquina comencé a notar que todo iba bien, solo Google y sus derivados se colgaban, dejaban de funcionar, no mostraban resultados, me enviaba mensajes donde solicitaba que activara una u otra cosa, que mostrara mi lugar de residencia, que les indicara en que parte del mundo me encontraba todo con el maldito y único pretexto de "Mejorar los resultados de búsqueda y hacer mas placentera la navegación" -pregunta ¿Que diablos le interesa a Google que es lo que quiero, a donde voy, donde estoy, con quien hablo y que estoy buscando?
 
Aun puedo recordar cuando Google "por accidente" mientras tomaban fotografías para su servicio de Street View robó información de todos los AP que se encontraban los Google Cars por su camino, pero no solo eso, también tomaron "por accidente" las direcciones MAC de todos los dispositivos conectados a esas AP, y por más accidente los ubicaba en un mápa para que el accidente fuera completo.
 
Esto me hace pensar cada vez más que Google, Facebook, Twitter, MySpace, Instagram y todas las redes sociales son creadas por el gobierno o alguna especie de mafia con el único fin de controlar a las masas, generando redes de conexión para así poder llegar hasta todos y cada uno de nosotros. 
 
Siguiendo tratando de evitar que Google logre saber de mi he dejado de utilizar sus navegadores y sus sistemas de correo, mensajería, almacenamiento de documentos, calendario, videos y todos.

Tags:

About the author

Mexicano, soy Telemático, me gustan las Telecomunicaciones, aficionado a la programación, leer y buena música.

Un Ingeniero es una máquina de resolver problemas y ahorrar recursos; un Ingeniero en Telemática es capaz de enviar cualquier tipo de mensaje a cualquier parte del mundo.

Month List

Page List